martes, 27 de noviembre de 2012

Marcha de Mujeres (...sin mujeres no hay revolución)



Hoy, 27 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, comienza en El Coronil una marcha de mujeres, que las llevará a Sevilla,por la eliminación del requisito de las peonadas.




A continuación insertamos el itinerario y el manifiesto de esta marcha de mujeres:


MARTES 27 DE NOVIEMBRE (18 kilometros) El Coronil - Utrera
10:00 Salida del Centro Obrero Diamantino García en El Coronil
14:00 Entrada en Utrera por el antiguo camino de Los Molares
15:00 Llegada al pabellón municipal de deportes
18:00 Asamblea Informativa de la Marcha en la Plaza del Altozano de Utrera

MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE (19 kilómetros) Los Ayala (carretera Utrera-Sevilla) - U.P.O.
9:00 Salida del establecimiento Los Ayala, en la carretera Utrera-Sevilla
14:30 Montequinto, parada en la Residencia de Grandes Dependientes de Montequinto (C/ Historiador Juan Manzano) donde se detendrán para apoyar la lucha del movimiento 15-M contra el cierre de esta residencia.
16:00 Llegada a la UPO (Universidad Pablo de Olavide), donde tendrán lugar las siguientes actividades:

- 19:00 Documental "El Mapa de Carlos" Presenta Director Pablo Coca
- 20:00 Lectura de Poemas de Galeano
- 20:30 Documental Mujeres Jornaleras (Susana, televisión de Marinaleda)
- 21:00 Cena y descanso en las instalaciones de la UPO

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE (8 kilómetros) U.P.O. - Sevilla
10:00 Concentración en la UPO en protesta por los recortes (junto con todo el personal de la UPO)
11:00 Salida para Sevilla, entrada a Sevilla por la Avda. de la Paz (sigue por C/ Pilar Barden, General Merry, Avda. Ramon Carande, C/ Doctor Pedro de Castro, Avda. Portugal, Avda. Isabel La Católica y Plaza de España)
13:00 Plaza de España, Subdelegación del Gobierno (Solicitud de entrevista con la Subdelegada, acto final de la marcha)

¿A LO LARGO DE LA MARCHA SE REALIZARÁN ACCIONES SORPRESA PARA SEÑALAR A LOS CULPABLES DE LA CRISIS? SI
MANIFIESTO DE LA MARCHA
¡Fuera el requisito de las peonadas!

El subsidio agrario y la renta agraria en estos momentos de crisis es la base económica más importante del medio rural. Sin estos ingresos tendríamos muchas dificultades para vivir. El requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio está impidiendo que un 40% de todas las cartillas agrarias no tengamos este derecho.
¿Quién son los sectores más perjudicados? En primer lugar las mujeres, en segundo lugar los jóvenes y en tercer lugar los mayores de 50 años, estos últimos si no pueden solicitar un año el subsidio, tendrían que esperar 5 años juntando peonadas.
Desde que se aprobó el subsidio agrario en Andalucía el requisito de las peonadas se ha modificado varias veces por diferentes motivos (falta de trabajo, sequía, lluvias,...), pasando en una ocasión de 60 a 40, en otra de 40 a 35, de 35 a 0 en dos ocasiones, de 35 a 20 (esta última en marzo de 2010). Estas modificaciones se llevaron a cabo con gobiernos tanto del PSOE como del PP, pero nunca fue por voluntad propia, siempre hubo que obligarlos mediante movilizaciones. Ambos partidos son conscientes de esta necesidad, ya que sus propios alcaldes también están pidiendo a través de acuerdos plenarios en los Ayuntamientos que se elimine ese requisito.
Pero como suele pasar, si no lo exigimos con la lucha no lo quitarán. Como ha pasado con los desahucios, han sido necesarias muchas movilizaciones y tres muertos para que el Gobierno reaccione. Por eso no nos queda otro camino que salir a la calle. Las mujeres que somos las más perjudicadas nos tenemos que poner de pie, demasiado tiempo estuvimos de rodillas delante del patrón pidiendo peonadas.
A estos compromisos tenemos que acudir y no vale ninguna “excusa”:
- 19, 20, 21 y 22, concentraciones, manifestaciones y encierros en oficinas del INEM y en los Ayuntamientos
- 25 de noviembre Asamblea de mujeres en El Coronil a las 11 de la mañana en el Centro Obrero Diamantino García.
- 27, 28 y 29 de noviembre marcha de mujeres hacia Sevilla. Salida 10.00 de la mañana desde El Coronil (Centro Obrero). El objetivo es eliminar el requisito de las peonadas y un PER especial. Llegaremos a Sevilla el 29 de noviembre y nos concentraremos ante la Subdelegación del Gobierno a las 12.00 h.
Y luchar por otras reivindicaciones como la renta básica, el fin de los desahucios, basta ya de recortes, derogación de la reforma laboral...
¡Ni un lamento más por los desahucios, por las peonadas, por los cortes de luz, y de agua. Transforma tu indignación en rebeldía, si no luchamos somos cómplices de la ceguera y sordera de este gobierno!
¡Todas a la marcha!



No hay comentarios:

Publicar un comentario