viernes, 14 de diciembre de 2012

¡Alfon libertad!, muchas veces

Seguimos gritando Alfon libertad todas las veces que haga falta.

Elena Ortega, la madre de Alfon, en La Traba (1 de diciembre de 2012 

Alfon, joven vallecano (de Vallecas, un barrio popular de Madrid) fue detenido el día de la Huelga General el 14 de noviembre, como tantas otras personas en los países que se adhirieron a ese día de lucha. Hoy, un mes después, es el único detenido en Europa a consecuencia de esa jornada.

Vemos en la calle, a golfos económicos, condenados  sin haber pisado una cárcel, como Alfredo Sáenz (indultado por el Gobierno de Zapatero, PSOE, después de perder las elecciones, consejero del Banco de Santander; por una pena que le incapacitaba a ejercer como banquero, que le impedía cobrar 9.200.000 millones de euros, en 2010, por ese cargo) o presuntos, como Gerardo Díaz Ferrán (anterior capo de la CEOE, que está imputado por delitos de insolvencia punible, estafa y evasión de capitales, con pisos en Nueva York de 5.000.000 de euros). 

Otros delincuentes condenados como los Mossos de Escuadra ( por delitos contra los derechos humanos por torturas a un presunto delincuente en la Comisaría, algo frecuente, pero que desgraciadamente, para ellos fue grabado y emitido publicamente y que han sido indultados por el Gobierno de Rajoy, PP).


Alfon, sin embargo, a pasado a la prisión al acusarle de delitos de terrorismo, y la presunción de su inocencia se quiebra al no permitirle salir ni siquiera con fianza; a su familia sólo le permiten verle una hora a la semana y con testigos.

Mientras tanto el demócrata Sr. Ruiz Gallardón hijo (su padre fue un monárquico juanista) Ministro de -la llamada- Justicia, se chulea por los medios afines diciendo que, la -justa- protesta del sector judicial es por que han quitado una de las 14 pagas del sueldo de los empleados públicos o unos días de asuntos propios, cuando es por llevar adelante una ley de tasas judiciales (que por ejemplo, a los despedidos para recurrir su expulsión laboral exige 500 euros).


Más valía que se hiciera una justicia penal que, de una vez por todas, tocara a los ricos y a los que reprimen las demandas populares y no afectara a los pobres o las luchadores sociales.

Alfon, como antes tantos otros, está en las cárceles del Estado por ser una persona que pelea por una social más igualitaria y con el que nos sentimos solidarios. Con el fin de que Alfon nos vea cercanos a él se han propuesto algunas actividades este fin de semana:


- Sábado 15, 12h: concentración en la Delegación de Gobierno de Madrid (calle Miguel Angel, 25; metros Gregorio Marañón y Rubén Darío).

- Domingo 16Marcha a la cárcel de Soto.(Salida de la Estación FF. CC. de Tres Cantos y marcha a pie hasta la Prisión de Soto del Real, a la que se llegará hacia las 17,30 h., donde se leerá un comunicado).
- Viernes 28día de los inocentes, Alfon lo es, se han propuesto a las 18 h. Concentraciones frente a las embajadas españolas en toda Europa y en todas las delegaciones de gobierno del Estado Español.


Volvemos a incluir su dirección, por si alguien se anima a mandar una carta de apoyo, en las duras condiciones en las que se encuentra este joven de 21 años:

Alfonso Fernández Ortega
Centro Penitenciario Madrid V
Módulo 6
Apartado de Correos 200
28770 Colmenar Viejo




No hay comentarios:

Publicar un comentario